11
dic
07

Rivadavia- Congreso- Constitución

congreso4.jpg

NO es lo que parece: No voy a escribir sobre los barrios de Buenos Aires, sino que me voy a referir a algo mucho mas serio, derivado precisamente del titulo..

Nuestra Esposa Presidente, se negó persistentemente durante su gestión como senadora a votar la ley de Emergencia Económica, que pone en manos del Ejecutivo la toma de decisiones en materia económica, de planeamiento, manejo de la justicia y cuanto otro tema de política económica o institucional, que quisieran tomar…Para ello el Congreso renunciaba expresamente a votar leyes que se le opongan al ejecutivo y su función quedó reducida a una especie de minué, donde de vez en cuando hacían como que trabajaban de legisladores..

Esta cesión de poderes al Ejecutivo trajo como consecuencia que todos aquellos que tuvieran algo que decidir, debían esperar el visto bueno del mismo. Prueba de ello es la publicidad del Gobierno, adjudicándose cuanta obra se hiciera en un Municipio de nuestro país, como obra propia..

¿ Y los Gobernadores ? En el besamanos para ver si ALF, por orden del Ejecutivo, abría el monedero y tiraba algo, pero son los Jefes Municipales, quiénes puenteándolos, reciben no ya monedas sino pesos a cambio de una lealtad inquebrantable…Como ejemplo vale el giro de $ 143 millones que  les enviaron directamente a los municipios del Gran Buenos Aires, que garantizaron el triunfo de nuestra Esposa -Presidente… Por si alguien lo olvidó nuestra Constitución en su artículo primero dice : ” La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Representativa,Republicana y Federal, pero Menem ( Riojano), como De la Rua (Cordobés) y nuestro Presidente Consorte santacruceño él, tiraron por la borda el principio Federal de gobierno al hacer uso y abuso de la transferencia de poderes…Nada serio ha pasado por el Congreso, todo fueron Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Pienso que a los representantes de nuestras provincias les será muy duro explicar tamaña defección de los principios federales, que tanta sangre costó construir.

Nuestro más grande hombre civil (según la historia de Grosso grande) ,el inefable Rivadavia estará en paz en su mausoleo de Plaza Once al ver triunfar la República Unitaria por la que tanto bregó en la constitución de l826 y que nuestros más preclaros Presidentes provinciales la imponen hoy sin pudor alguno.

Los Porteños (citadinos para el Néstor ) deberíamos levantar las banderas adversas a los rivadavianos . Viva la Santa Federación . Mueran los salvajes Unitarios. Viva el Restaurador de las leyes.

About these ads

0 Responses to “Rivadavia- Congreso- Constitución”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: