10
May
08

La maldita soja y….La bendita soja

Nuestro querido país,es atacado,mas frecuentemente de lo deseado, por acciones contradictorias, qure ponen en duda nuestra capacidad de raciocinio.. El caso de la soja  puede llegar a constituir un caso paradigmatico.¿ porque tiene que ser un yuyo malo como lo calificó nuestra querida Crys? ¿ Por que este gobierno del “dia a dia” no tiene un plan de gobierno ó al menos una política de Estado, tanto para el agro como para la industria ?. Funciona con espasmodicos golpes de timón .  Ej. De Vido proclamó hasta el cansancio que no ibamos a tener problemass de energia ni de combustibles, y terminamos dependiendo de Brasil para la energia y de Chaves pàra el combustible.

Si este gobierno que ya lleva cuatro años y mediio en el poder, hubiera seriamente pensado en planificar, no estaríamos en tantos problemas, y, el tema de la soja sería un motivo de alegría y no un disparador de un serio enfrentamiento ente argentinos, y así como para Crys es un ” yuyo ” maldito  para el ex presi Duhalde es una bendición del cielo y que debemos plantar el doble . Para que cada uno trate de resolver esta contradicción, vaya un par de cifras

Según la Secrtetaria de Agricultura en 1966 se cosecharon 45 millones de tn. de granos :30 de Trigo Maiz y Girasol y 15 se Soja . Y en el 2007 95 millnes de tn. Mas del 100% ,  de los cuales 50 mill.fueron de Trigo,Maíz y Girasol es decir lo que para la Sra.Crys es lo consumimos. y, 45 mill de soja, que exportamos en casi su totalidad. La realidad es que en 10 años produjimos un 70 % mas  de lo que según Crys es lo que consumimos,  y se olvidó decir que la población aumentó el solo 10 % ¿ Que tal? . En una decada aumentamos la producción de granos y oleaginosas en mas se un 100% en base a desarrollo tecnologico e inversión en maquinaia agricola,  ¿ Esta mal ?  Para este gobierno sí. Solo tiene un plan a largo plazo : ” El tren Bala.”.- A proposito de este tren: Estando el Nestor K en campaña,dijo refiriéndose al mismo para burlarse de un proyecto del otro candidato peronista Rodolfo Rodriguez Saa respecto de un tren de alta velocidad . ” “Este país debe tener ,administración,gerenciamiento y gobernabilidad, no hay  salidas magicas como los del Tren Bala “ Estas palabras fueron reproducidas por el diario CLarín el 26/03/ 2003  y fueron dichas en Cordoba ,en el Hotel Sheraton y en presencia del entonces Gobernador  de la Sota. ¿Que tal la perlita ? Por supuesto nada dijo de Planeamiento Estrategico ni Políticas de Estado, solo el “Día  a día ” . Deberíamos entender mejor lo que quieren decir los candidatos, si no estaremos abligados a sufrir los malos ´gobiernos . Si no sabemos escuchar, no lloremos.  

Anuncios

1 Response to “La maldita soja y….La bendita soja”


  1. mayo 27, 2008 en 8:46 pm

    Me parece que el artículo peca de dispersión. No hay objeción en lo consignado respecto de la realidad de los datos, pero, si de la “maldita soja se trata” no nos vayamos por las ramas. Personalmente me parece criminal que para cultivar un “yuyo dañino” haya que envenenar la tierra con barcos y barcos repletos de glifosato, que para ganancia de unos pocos, que hoy están aquí, cascarriando por la pelea de las retenciones, pero que cuando se ponga peluda la cosa se van a tomar el palo, y a nosotros solamente nos va a quedar el campo inundado de ese potente veneno que mata hasta los árboles y como si eso fuera poco. Después no se va a poder sembrar ni pasto, entonces no vamos a tener leche, no vamos a tener carne sana, no vamos a tener algodón, no vamos a tener girasol etc., etc. y en lugar de la gloriosa pampa húmeda que ha venido siendo nuestro mayor orgullo desde la época del virreinato vamos a tener un hermoso desierto guadal tóxico y vamos a tener que importar no solo la energía de Brasil y el combustible de Venezuela sinó que además vamos a tener que importar alimentos tal vez de bananalandia, si es que nos lo quieren vender y entonces vamos a tener que pagar el morfi importado y a precio de oro calladitos. Pensemos con la cabeza muchachos, ese puto monocultivo debe ser prohibido cuanto ántes, por el bien de esta tierra pródiga y por nosotros, los argentinos, y que los pooles de siembra la vayan a hacer a otro lado, no se dan cuenta que si alquilan los campos es porque no son de aquí? son buitres que una vez lograda su ganancia les importa un carajo que la tierra quede hecha mierda. Muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: